sábado, 12 de febrero de 2011

Propósitos Generales

·         Profundicen en el estudio de los procesos del desarrollo físico y psicomotor de los niños y de los adolescentes, y analicen los diversos factores que influyen en dichos procesos. Reconozcan que la observación permite enriquecer el conocimiento de éstos.
·         Adviertan la importancia del movimiento y de los logros posturales durante los primeros años de vida para comprender su desarrollo posterior, así como la adquisición de las habilidades motrices de los niños y los adolescentes.
·         Reflexionen sobre la importancia de la adecuación de espacios físicos (del entorno sociocultural, familiar y escolar) para favorecer los logros individuales en el desarrollo físico y psicomotor de los niños y los adolescentes, particularmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad.
·         Comprendan que mediante las actividades motrices que se realizan en educación básica los niños y los adolescentes se expresan a través de su cuerpo, y que la interacción con su entorno les permite enfrentar retos y obtener logros importantes en su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, de lenguaje, afectivo y social.
·         Reconozcan la importancia que tiene de la actitud que asume el profesor de educación especial para atender la diversidad de los alumnos, y comprendan la necesidad de la vinculación con los maestros de educación básica, educación física y otros profesionales, para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad.

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